lunes, 31 de mayo de 2010

Burgos regresa con Lourdes

La noticia de la reconciliación política entre Lourdes Flores Nano, candidata a la alcaldía de Lima por el PPC, y Carlos Burgos Horna, alcalde de San Juan de Lurigancho -ex pepecista para variar, tránsfuga de Solidaridad Nacional, mal amigo de Álex Kouri después de abandonarlo con su Cambio Radical y ahora -cual comodín- hijo pródigo de Lourdes, a la que no dejó que se asomara al distrito que administra, ni para aguaitar su mitin es una vergüenza pública. 

Estos dos señores no pueden ser elegidos sino para olvidarse de ellos por inmorales. Que pasó con la decencia política de la que tanto hacía alarde la candidata. ¿Se le olvidó? La señora Flores debería renunciar de inmediato o decir como Bayli: Me bajo de esta puta combi. Es lo mínimo ¿no creen?

Y la verdad ya no da ganas ni de escribirle alguna crítica razonable a la señora Flores -por cierto saludos del señor Cataño- ni al alcalde Burgos Horna. Son tal para cual. Así que comparto el sentido irónico de Yalina espinoza sobre este tema. Pienso que hay que hacer una brecha para detenerse y conocer a estos candidatos oportunistas que quieren administrar nuestros distritos.

La ironía siempre es un camino inteligente para protestar. Y hay que insistir una y otra vez. No queda otra. Por eso hay que recordarle a la señora Lourdes Flores que ser tan bonita ha hecho que su belleza social-cristiana se le malogre a nivel nacional. Se quemó, ya fue; se le acaba de romper la faja y se le salió el mondongo de Caquetá -por ende el caldo nadie se lo va tomar-. 

Su buena intensión de candidata la preparó tan bien y con harto condimento que terminó tragándose su propio discurso de treceañera virgen hasta quemarse la lengua -discurso que no existía ni era verdad porque las treceañeras tampoco existen-, por eso que la decencia de la que tanto peroraba como cucufata en la puerta de un cine porno, se le acaba de escapar con una flatulencia truán, ladina, de granuja cualquiera, y de una canallada tan pública que debemos -por salud mental de los que residimos en este distrito- hacer eco hasta que se oiga y se den cuenta que a nosotros no se nos cae la baba.

¿Creerán que somos idiotas? Burgos quiere ganar por arrastre; esa es su intensión. Caculador, zorro viejo, "maistro". Pero Burgos parece no darse cuenta que regresar a la balanza de Lourdes, que se está reventando hace rato, le va costar caro. 

A Lourdes Flores su gracia la desgracia. No es inteligente la señora -saludos de nuevo de parte de Cataño y de su amigo Rabanal-. Van a terminar mal. Tienen que terminar mal porque se lo merecen -y es mi humilde deseo-. Y como en el caso de la sociedad Barba Caballero-Kouri, sus ambiciones de poder se los terminarán tragando hasta el punto de ser tosidos como flemas.

Y eso hay que esperar. No se pueden venir, así nomás, a burlar o birlar de nuestra fe ciudadana. A la decencia no se la ha robado ni secuestrado la corrupción, sino la prostitución, las enfermedades de transmisión política que -como antes dije-, extrañamente sí tienen cura entre los muy respetables amnésicos y nonapléjicos mentales que -lamentablemente- no tienen la culpa de serlo -¡además los nonapléjicos no existen, no jorobe pues!

Ojalá haya más protestas, más reclamos y también más ironía como la de Yalina Espinoza para obligar que estos candidatos se miren al espejo -y se les rompa, no el espejo sino sus planes de postular con semejante currículum, y no vayan a pensar que me refiero al trasero enorme de la señora Lourdes, porque sí es cierto, es enorme. Indecente currículum que ni el inodoro se lo merece-. Es mi opinión.



CDH/EQM

2 comentarios:

  1. Gracias por mencionarme en tu artículo, en SJL la decencia NO VA CON LA CORRUPCIÓN!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Con que moral nos quieren gobernar, estos corruptos...
    LA MEJOR FORMA PARA SER ALCALDE O PRESIDENTE ES LA VERDAD, LA HONRADEZ, LA HONESTIDAD, Y CARLOS BURGOS, NO LO REPRESENTA.
    LOURDES NO ES COHERENTE ENTRE LO QUE PIENSA, DICE Y ACTÚA. que no joroben!!!

    ResponderEliminar