jueves, 6 de mayo de 2010

El debate Lourdes Vs. Kouri


En estos días Lourdes Flores Nano aceptó el debate que Álex Kouri le propuso desde semanas atrás. Lourdes Flores dijo ya, y fue tan clara en su respuesta que le ha dado a Kouri una patada en la yema del gusto. Que sea el 14 se setiembre, dijo. Y hasta hoy el pobre Kouri no se cura de la diarrea que le produjo semejante fecha para él y su hermano Alberto -sí, sí, el mismo que estaba en la salita del SIN cobrando 15 mil dólares de manos de Montesinos para vestirse de fujimorista-.

Los médicos políticos de Álex Kouri, -en tremendo esfuerzo por atenderlo en las instalaciones de su inodoro particular del Callao y con un clip en la nariz-, le han recetado una fecha de penicilina, como respuesta a la infección estomacal producida por la inesperada propuesta de la lidereza del PPC.

Y Kouri, que a media caña ya había aceptado el debate y se fue corriendo porque tenía que cambiarse los pantalones, mandó a decir, primero: -¡Más papel higiénico!- y después, a través de su vocero José Manuel Saavedra, que si Lourdes propone el 14 de setiembre como fecha para el debate, que él plantea el 11 de mayo, cerquita nomás.

Y como el 11 de mayo del 2001 se difundió el video donde Luis Bedoya de Vivanco, de las filas del PPC -hijo de papá tucan- recibió 25 mil dólares también de manos de Montesinos, la candidata a la alcaldía mandó pedir, desde la clandestinidad, una docena de sales rehidratantes, tres cajas de bactrín, media docena de suero de 3 litros cada uno, cuatrocientas pastillas de ciproflox, además de un menú delivery de sopa de arroz y zanahoria.

El vocero de Flores Nano, -otro que se tuvo que poner doble clip en la nariz-, salió a los medios a aclarar que la fecha propuesta para el debate no era una obligación, si es que Kouri ese día tenía que echarle gamezán a su perrito. Mientras que el vocero de Kouri, a dicho que el 11 de mayo es una buena fecha para debatir, eso si es que Lourdes no tiene por ahí una invitación del Papa para ir al Décimo Aniversario de la Beatificación de los Pastores de Fátima.

Mientras tanto, también desde la clandestinidad, Lourdes ha jurado por su abuelita que si es alcaldesa su preocupación serán las combis asesinas, el transporte público -que también es asesino-, y auditar hasta la última melcocha de Castañeda Lossio -que es también otro asesino de la paciencia y el presupuesto millonario con su metro-lentopolitano.

Álex Kouri, por su lado, lo único que ha hecho es lanzar ataques caletas y promesas de vender menestras a precio de verdurita para pollo, y así ganarse a la gente -especialmente con padecimientos de amnesia- como lo hizo en el Callao, para que no cuestionen su pésima gestión municipal en materia de seguridad ciudadana -saludos de los sicarios de los barracones-.

Por el momento la prensa peruana y extranjera se hace una pregunta imperante. Cuándo demonios van a salir los dos a debatir los principales problemas que la ciudad reclama a gritos de parturienta. Porque a estas alturas el debate parece ser sólo entre los voceros del PPC y Siempre Unidos -el vientre de alquiler de Kouri-. ¿La respuesta? No se sabe. Ambos se encuentran aún en el toilet pidiendo ¡más papel!... y obviamente no pueden salir por la bicicleteada brava que no los suelta. Lo que son la arrugas del pasado.

Cosas de la política.




CDH/EQM

No hay comentarios:

Publicar un comentario