domingo, 25 de julio de 2010

A César Álvarez le dicen la bestia


Dicen que César Álvarez Aguilar -presidente de la región Ancash con licencia para trabajar su reelección- se considera el mesías, habla de Dios, atenta contra las familias desprotegidas, manipula con su mente enferma a personas para que atenten contra la vida de los demás. 

Por eso le dicen las bestia. Por eso es sospechoso, acusado de intento de crimen, y candidato que busca la reelección a la millonaria región ancashina.

Pero lo que sí es cierto y está fuera de la especulación callejera, es que en la Suiza peruana, si Álvarez no sigue siendo el electo presidente regional, por fin se podrán investigar todos los casos de corrupción hasta hoy denunciados y poco esclarecidos en la opinión pública. Y claro, la noticia indigante de los últimas semanas sin duda, ha sido el asesinato, primero, de José Luis Sánchez Milla, encargado de la presidencia de la región Ancash, y días atrás, el intento de muerte al consejero regional Ezequiel Nolasco, favorito que reemplazaría a Milla en las siguientes elecciones regionales.

¿Tendrá algo que ver César Álvarez con estos hechos?

Si descartamos opositores en la reeleccion de César Álvarez, obviamente y sin mucho ejercicio mental, podemos reconocer que los atentados antes mencionados favorecen al candidato con licencia, y que la muerte de Sánchez Milla -quien iniciaría las investigaciones sobre las cuentas oscuras del gobierno regional-, le dejan un camino fácil para tomar nuevamente las riendas de poder, a pesar de que se haya hablado de mafias de construcción civil, delincuencia común y hasta de paramilitares.

Ahora ¿recuerdan el secuestro reciente de la hija del congresista Fredy Otárola? ¿Qué móviles pudo haber y qué tiene eso que ver con el tema? Se sabe que el propio legislador se ha referido a enemigos políticos en su propia región, que por casualidades de la vida, es la misma donde candidatea Álvarez Aguilar, y donde Otárola denunció varios casos de corrupción de autoridades de Áncash. Y claro, si no hay pruebas no hay delitos.

Terrible.

Pero es bueno recordar algunos de esos casos de corrupción que adornan a César Álvarez Aguilar. Está relacionado con el procesado ex ministro aprista Rómulo León y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), al que apelan las entidades que quieren burlar la fiscalización, aduciendo convenios internacionales.

Antes de pedir licencia, César Álvarez aprobó un presupuesto de obras por 840 millones de soles, impulsadas por la OEI, las mismas que estarían sobrevaloradas. Se trata de los hospitales de Huaraz y de Chimbote, así como de la pavimentación de las carreteras Carhuaz-Chacas y Caraz-San Luis. Además hay que hacer memoria sobre la denuncia penal que la Fiscalía Anticorrupción presentó contra el candidato sospechoso por las irregularidades en la adquisición sobrevaluada de 79 ambulancias rurales por más de 16 millones de soles. Estadios inconclusos con más de 40 millones de soles que nadie sabe cuando serán entregados y si tendrán costos reales o inflados.


No podemos olvidar la tragedia de diciembre del 2009 donde Álvarez, en una exhibición de demagogia absoluta regalaba biscochos en cajas de panetón, sin autorización sanitaria y con su fotografía, ocasionando en la espectativa de gente humilde la muerte de una mujer de más de 60 años. Peculado y homicidio culposo fue denuncia. ¿Puede este señor volver a ser reelegido? Sin duda tiene mucho qué explicar.


CDH/EQM

1 comentario:

  1. wow ke podrido se le ve a este señor, no se como es que se pueden permitir este tipo de fechorias y las autoridades lerdas en su actuar como siempreeee !!! el dinero compra conciencia,transforma a la gente ,esste hombre es un psicopata :S ,dberia irse ,desaparecer ... solo espero ke se haga justicia por el bien de ancash!! o sino esta mafia terminara echando al suelo el gran futuro de su region :S ... aunque considerando una frase de mafias "el que hierro mata a hierro termina"

    Salu2 dxsd trujillo :D

    ResponderEliminar