martes, 1 de junio de 2010

Dónde están los candidatos de SJL.




Mientras el alcalde -tránsfuga- de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, se pasea como la sangre por cuanto partido político le conviene, a los vecinos el hígado se nos hace paté al punto que si dejamos que se nos salga la espuma de la boca nos aplican una antirrábica de 500 miligramos con camisa de fuerza incluida. Por qué se preguntará usted. Fácil. Porque a estas alturas, mientras medio distrito se pronuncia a través de organizaciones civiles, agencias de noticias locales, blogers informativos y de opinión, además del bodeguero de la esquina que es mi vecino, sobre la vergonzosa y nada decente sociedad de Lourdes Flores Nano y Carlos Burgos, uno se pregunta con respeto y honestidad debida: ...dónde miércoles están todos los demás candidatos a la alcaldía de este sufrido distrito.





Porque en algún lado deben de estar -hipnotizados; no creo-. Y la verdad que el cerebro se me hace carbón de sólo pensar que los principales protagonistas de estas elecciones municipales, están más dormidos que Drákula cuando se necesita conocer sus opiniones. Y eso es también apocado, despreciable, vergonzoso. Hay sólo dos o tres candidatos que han dejado en claro denunciar los excesos del propio Burgos, entre ellos está el abogado Jose Luis Torres Medrano. Los demás ni una sóla muestra de rechazo con nombre y apellidos. Ni un sólo pronunciamiento público, personal, o de parte de sus organizaciones que por estos días abundan como los chifas, de apoyo o de rechazo no importa. Pero eso sí, para meternos floro con eso de que trabajarán por el vecino... sí que son campeones.






No hay derecho, como dicen los zurdos.



Hasta el momento, las organizaciones civiles de San Juan de Lurigancho, representadas en José Sánchez, de Tierra y Libertad; Julio Abanto, de Generación Lima 36; Elmer García, del Partido Descentralista Fuerza Social; Helí Paredes, de Lima Para Todos, quienes forman la Coalición Democrática de San Juan de Lurigancho, han denunciado el transfuguismo corrupto del alcalde Carlos Burgos Horna, que busca reelegirse un periodo más. Estos frentes culturales han organizado una saludable conferencia de prensa -el jueves 3 de junio a partir de las 5 pm. en la avenida Próceres de la Independencia 2778 SJL- con el fin de mostrar su rechazo enérgico e imputar la actitud del burgomaestre frente al distrito, y no sólo al señor Burgos sino además a la candidata Lourdes Flores Nano, que ha demostrato una calidad de negociación increiblemente luctuosa.



No, no me he olvidado. Debo seguir mencionando a la mayoría de los candidatos a la alcaldía para que tomen una actitud comprometedora con la moral de este distrito, o es que no desean comprarse líos ajenos. Y obviamente estos no son líos ajenos, son hechos de inmoralidad que los obliga a participar, a dar sus puntos de vista. Qué ocurriría en un eventual gobierno municipal de cualquiera de ellos de ocurrir un caso similar. ¿Se quedarían silvando mirando el techo o callados como las piedras? ¿Nos cerrarían las puertas al diálogo, a la investigación o fiscalización de parte de las autoridades? Pues la respuesta cae redondita. Seguro que sí. Porque eso nos obligan a pensar.



Esta es una invitación directa a los señores candidatos de San Juan de Lurigancho. Qué piensan, qué tienen que decir frente a estos escándalos del actual alcalde que ocupa el sillón que ustedes pretenden en estas elecciones de octubre? Dónde está el Frente Independiente Por ti San Juan, Unidos por San Juan de Lurigancho, FIPO, la Agrupación Unidos por San Juan de Lurigancho, Despierta San Juan, la Acción etnocacerista Urin Huancho, la Organización Política Acción Solidaria, Todos por un nuevo San Juan, Alianza para el Progreso, los Vencedores de San Juan de Lurigancho, Fuerza Unida San Juan, la agrupación Trabajamos por San Juan de Lurigancho y demás etcéteras.



Creanme; es necesario conocerlos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario