viernes, 11 de marzo de 2011

Terremoto en Japón


El terremoto de 8,9 grados Richter que hoy sacudió el noreste de Japón causó un tsunami que llegó a las zonas de la ciudad de Sendai, donde las imágenes de la televisión local muestran como el agua arrasó todo lo que se tenía por delante.

El epicentro se encuentra a 130 kilómetros mar adentro de Sendai, en la isla de Honshu. Se trata del terremoto más grave registrado en Japón en los últimos 20 años.

En la capital, Tokio, varios edificios han temblado violentamente. Se ha declarado un incendio en una refinería próxima a Tokio y numerosos tanques de almacenamiento están amenazados por las llamas. 
Varias centrales nucleares han interrumpido sus actividades inmediatamente, al igual que las refinerías.

Aquí en Lima el capitán de Marina, Fernando Aste, responsable del Sistema de Alerta de Tsunami de la Marina de Guerra del Perú, informó que se mantiene la alerta de Tsunami en las costas del Pacífico trás el terremoto de 8.8 grados ocurrido en Japón.


Se han suspendido las clases el Callao y se recomienda a la población de la costa guardar una muda de emergencia y esperar las recomendacines de Defensa Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario