viernes, 2 de abril de 2010

JNE inscribe neonazis

El Jurado Nacional de Elecciones-del que no se sabe si sus empleados andaban ebrios al momento de su chamba-, aceptó en el registro oficial como partido político a un grupo neo-nazis racistas, antisionistas, enemigos de la democracia y alucinados seguidores de Hitler, Musollini, Abimael y Fujimori, cuyo líder Ricardo De Spiritu Balbuena, estuvo preso un año tras difamar a un empresario chileno y por perturbar el orden público en pleno centro de Lima. Qué buena raza...

Este señor que lidera el movimiento denominado INCA (Igualdad Nacional Cristiana Autónoma -¿alguien sabe qué diantres significa eso?-) es ahora candidato a las próximas elecciones regionales y municipales en Tacna así como para las próximas elecciones presidenciales de 2011. Quiere decir que, con todo derecho ahora lo tendremos en las calles ambulando su discurso racista y haciéndonos puré los tímpanos con eso de que "la democracia es una mierda", como lo ha venido repitendo hasta hoy por la mañana que yo sepa.

A este animalito de Dios lo vimos cientos de veces en lás ágoras populares de la Plaza San Martín como un disco rayado: que las ong; sionistas, los inversionistas desde ya; inver-sionistas, y si son chilenos doblemente sionistas, los políticos, las grandes marcas, todos sionistas. Y debo confesar que los que nos hemos detenido a observarlo alguna vez-con la atención que se merece un occiuro- hemos lamentado, también, las taras sociales que toda democracia arrastra.

Pero lo grave de esto es la inefable actitud del Jurado Nacional de Elecciones para permitir la inscripción de un movimiento totalmente racista y antidemocrático.

Claro, y razón no nos falta para pensar que así también Sendero Luminoso puede inscribirse en las presidenciales, entonces hasta los narco-terrucos pueden ser candidatos y resultarían menos peligrosos frente a estos locos vestidos de Hitler .

Dónde está el criterio del JNE para actuar frente a entuertos legales que ponen en riesgo la integridad de nuestro sistema democrático. El nacismo cómo ideología es inaceptable.

Si revisamos la Ley de Partidos Políticos nos daremos cuenta que la agrupación INCA encaja con gran éxito de taquilla en el Artículo 14º sobre la Declaración de ilegalidad por conducta antidemocrática. Más claro que nuestra conciencia en semana santa no hay:

La Corte Suprema de Justicia de la República, a pedido del Fiscal de la Nación o del Defensor del Pueblo, podrá declarar la ilegalidad de una organización política cuando considere que sus actividades son contrarias a los principios democráticos y se encuentran dentro de los supuestos siguientes:

14.1 Vulnerar sistemáticamente las libertades y los derechos fundamentales, promoviendo, justificando o exculpando los atentados contra la vida o la integridad de las personas o la exclusión o persecución de personas por cualquier razón, o legitimando la violencia como método para la consecución de objetivos políticos.


¿Ah... ya ven señores de Jurado Nacional de Elecciones? Estamos esperando que invaliden esa inscripción -¿o todavía andan celebrando algo?


CDH/EQM

No hay comentarios:

Publicar un comentario