miércoles, 14 de abril de 2010

Cara y Sello

La nostalgia fujimorista revive nuevamente en estos meses con la aparición del nuevo semanario Cara & Sello, publicación destinada a tirarle franela y sacarle lustre a la candidatura de Alex Kouri, y arrastrar -peor que hayco- a cualquier opositor que quiera meterse a la carrera.

Una de las primeras víctimas a sido Lordes Flores Nano, a quien Kouri ya le tiene un hambre -política- de pitbull.

Para eso sirve Cara y Sello, batuteado por José Pepe Olaya, uno de los directores de los diarios chicha que prostituyó su línea editorial a Fujimori y Montesinos, y por lo que fue sentenciado a cinco años de cárcel y que sólo cumplió una parte de su pena -seguro porque daba pena- debido a su buena conducta.

Ahora en libertad, Olaya vuelve a la andadas con la estrategia de la guerra sucia. Ya le ha deseado larga vida al dictador japones, le ha mandado saluditos al ex alcalde de Pucallpa Luis Valdez Vilacorta -tras ser absuelto por el asesinato del periodista Alberto Rivera-.

Pero los que pocos saben es que la empresa que edita este libelo de publicación es Fratellos D’Ravenna S.C.R.L. Su gerente general es Miryam Ravenna, esposa de Pepe Olaya, y dueña de la empresa que durante la dictadura editaba el diario El Tío.

La empresa Fratellos D´Ravenna se constituyó a fines del 2006 y está inscrita en la SUNAT desde el 2007. De acuerdo con el Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas, esta empresa de Olaya y su esposa, tuvo su mermelada con el Estado por un total de S/.203.213,20 en los últimos tres años. Y los mejores contratos de Fratellos D’Ravenna ha sido con el Gobierno Regional del Callao, el cual preside el propio Álex Kouri -y después no quiere que lo critiquen-. En tres años esta empresa en cuestión ha facturado S/.112.476,7o

Fratellos D’Ravenna también edita Marcación Regional y Municipal, dirigida por la misma Miryam Ravenna. Allí Olaya tiene una columna donde ejerce el difícil arte de la franela con su favorito Álex Kouri, con el ex alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, quien le abrió la puerta de su partido Siempre Unidos para su postulación a la alcaldía de Lima.

Varios de los alcaldes adulados en este este medio también contrataron a la empresa de Ravenna. Se trata de las municipalidades de Ventanilla, Santa Anita, El Agustino, Comas y Breña, cuyos alcaldes se presentarán a la reelección. Hay publicidad en este semanario de la Municipalidad de Breña, cuyo alcalde es el aprista José Gordillo; de la Municipalidad de Bellavista, cuyo titular Juan Sotomayor, irá como candidato a alcalde provincial del Callao.



CDH/EQM

No hay comentarios:

Publicar un comentario