miércoles, 24 de marzo de 2010

Hugo Chávez el dictador


Chávez sí que anda quemado del cerebro.

Ya vimos cómo detuvo y encarceló al ex candidato presidencial de Venezuela, Oswaldo Álvarez Paz, ¿por qué?, por criticarlo durante una entrevista en Globovisión donde le dijo al dictador lo que medio Venezuela murmura y calla por miedo -y lo que todos pensamos al menos en esta parte del mundo-: su relación con el tráfico de drogas y el terrorismo en América Latina.

Oswaldo Álvarez no tuvo pelos en la lengua y le metió palo: “El régimen venezolano está relacionado con estructuras que le sirven al narcotráfico, como las FARC y otras que existen en el continente”.

-¿Pero cuáles son sus fuentes señor Álvarez, sus fuentes? -se jalaron los pelos los de Globovisión.

-Ah, mis fuentes... Bueno... Primero. La acusación basada en el expediente del juez español Eloy Velasco sobre la presunta complicidad del Gobierno con los grupos terroristas ETA y las FARC. Impreso, oleado y sacramentado con más de setecientas páginas a dobles espacio y en arial número 10. ¿Desean una copia? Segundo...

-...No ...no ...ahí nomás señor Álvarez... y eso fue todo por hoy amigos nos vemos en el próximo cambio de gobierno...

Así están las cosas en el país de Bolivar, -que además de un buen jabón de ropa fue otro dictador-. Qué insoportable debe ser para los venezolanos tener que soportar a Hugo Chávez frente aese aburridídimo mamotreto dominical de radio y televisión "Aló presidente", que sólo sirve para prostituir los medios de comunicación y despotricar de sus enemigos. Además ahora ya controla el internet.

A este dictador -al que los apagones lo agarran en el aire- no le gusta internet ni la redes sociales porque no pueden ser espacios de libre expresión. "No puede ser que allí la gente diga lo que le da la gana", dice. Por eso es que Chávez controla el internet.

En Venezuela no existe libertad de expresión ni libertad de navegar como aquí, donde a la que hora que nos da la gana podemos escribir, publicar, bajar los contenidos que nos place, decir abiertamente que Alan esta gordo o que el alcalde de San juan de Lurigancho, Carlos Burgos, nunca sembró -ni sembrará- los 2 millones 650 mil árboles que publicita con su firma y la con intensión de estafarnos.

Increiblemente Chávez anunció hace poco la inuguración de 24 nuevos "infocentros" -o sea cabinas- para acceder a lo que en su país llaman la red de redes sólo porque "la revolución bolivariana es incluyente". Quiere decir -en buen cristiano- que para tener internet el gobierno tiene que autorizarle a navegar. Que si el gobierno no inaugura cabinas usted ni nadie puede leer mis Cortinas de humo.

Menosmal que vivimos en Perú y no en Venezuela donde todos los cibernautas tienen que pasar por un filtro del gobierno a través de una página creada por los propios agentes de Chávez, así, si usted escribe o expresa algo perjudicial al gobierno, nadie lo leerá y más bien le caerá el peso de la milicia encima.

Lo mismo le pasó al pobre Guillermo Zuloaga, Presidente del canal de noticias Globovisión, detenido en el aeropuerto de Punto Fijo cuando tenía un pie en el avión, y tenía un pie digo porque apenas pisó lo levantaron en peso antes de salir de Venezuela.

-¿Y usted a dónde va mi pana? ...A ver, déjeme reconocerlo. Ah... ¿usted es el que dijo que nuestro presidente Hugo Chávez estaba relacionado con las FARC?

-¡...Adentro canario!

Y lo metieron preso.

Semanas atrás la Asamblea Nacional -que es como nuestro zoo-congreso- pidió investigar al empresario por su denuncia de la falta de libertad de expresión que hiciera durante la entrevista que líneas arriba les conté. Y aunque la presión internacional hizo que lo iberaran luego -con 10 kilos menos y una severa diarrea-, la amenaza es abierta.

Guerra avisada no mata gente.

A eso juega Chávez. Si hablas del gobierno ya fuiste.


CDH/EQM

No hay comentarios:

Publicar un comentario