lunes, 28 de junio de 2010

Pronunciamiento de Radio La Voz

A LA OPINIÓN PÚBLICA Y A LAS ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN:





Radio La Voz, emisora comunitaria ubicada en la ciudad de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, región Amazonas, con Licencia de Funcionamiento otorgada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) por diez años, en febrero del 2007, fue clausurada arbitrariamente por el actual gobierno peruano el 08 de junio del 2009, tres días después del denominado “Baguazo”, en que se regó sangre peruana en la Curva del Diablo (acusándolo) de estar incitando a la violencia e, incluso, de haber provocado el asesinato de policías en la Estación Seis de Petro Perú. Lo cierto es que el gobierno aprovechó los resultados desastrosos del “Baguazo” para quitar del aire a (la) emisora (Radio La Voz).



Organizaciones defensoras de los derechos humanos y de la libertad de expresión nacionales e internacionales, se han pronunciado a favor de Radio La Voz y han pedido al gobierno del Sr. Alan García que restituya la licencia a la emisora clausurada. Sería largo enumerar a estas organizaciones. Sin embargo, gracias al Consejo de la Prensa Peruana y la Sociedad Interamericana de Prensa se logró hace más de un mes que el propio presidente Alan García declare que revisaría el caso de Radio La Voz. Por otro lado, en el Poder Judicial duerme una acción constitucional de amparo sin que hasta la fecha y habiendo transcurrido varios meses se emita pronunciamiento alguno.



Los trabajadores de Radio La Voz, sin empleo hace más de un año, con nuestra única fuente de ingresos cerrada, con nuestra cuenta de ahorros embargada y con nuestra señal borrada de la página web del MTC, creemos en que ya es tiempo de que se busque una salida política a este problema, que le está haciendo daño al gobierno en el interior y exterior del país, justamente en una etapa electoral.




Radio La Voz ha sido reconocida internacionalmente con dos distinciones a la Libertad de Expresión: por INDEX ON CENSORSHIP del Reino Unido, y por la UNIVERSIDAD MILLENNIUM INTERNACIONAL de México.




Y desde esta calurosa ciudad de Bagua Grande, le pedimos respetuosamente a nuestro presidente Alan García que ya basta de odios y venganzas, basta de atropellos a los más débiles, demuestre que usted es una persona digna y justa y repare el daño que se viene cometiendo desde hace más de un año a esta empresa familiar, a este medio de comunicación. ¡Ordene, Señor Presidente, que se nos devuelva Radio La Voz!





Bagua Grande-Amazonas, 28 de junio del 2010.
CARLOS A. FLORES BORJA – DIRECTOR DE RADIO LA VOZ.
DNI 33826313 – Jr. Antonio José de Sucre 190, Bagua Grande






No hay comentarios:

Publicar un comentario