lunes, 30 de noviembre de 2009

Alan y su ética de un millón 600 mil

La ética de nuestro Presidente de la República Alan García nos cuesta un millón 600 mil soles.

¿Bien carito verdad?

Después de una década de exilio dorado estirar la mano para cobrar sus devengados, reintegro, huachito o lo que se llame, es como si le pagaramos la lotería.

Cómo se deben se dentir los pensionistas de las municipalidades que muchas veces no llegan a cobrar ni siquiera 500 soles mensuales después de una vida de servicio, los jubilados que hasta se mueren haciendo colas en los bancos para recibir una miseria cada mes en este sistema excluyente de una calidad de vida digna que se merecen.

García, quien criticó a los ex ministros y congresistas por aumentar sus ingresos de 3 mil a 7 mil soles mensuales, que dijo que era un abuso y un atentado contra el Estado, ahora él tiene que salir y dar alguna explicación, por lo menos dar la cara como primera autoridad del Estado a la que se le cuestiona un cobro indebido e inmoral.

Sólo el diario La Primera tuvo el valor de publicar esta noticia. A esta hora de la noche -8.30 pm-reviso la página electrónica de Radio Programas y no encuentro nada que rebote esta noticia que sí es noticia. Ni CPN, de la que menos se puede esperar algo noticioso. Esos son los resultados de los millonarios convenios publicitarios de por medio.

Esta denuncia de inmoralidad no va salir en los medios masivos. A ver dónde está Lúcar con su Punto Final, Mónica Delta ya pues, un comentario. Aldo Mariátegui sé tú. Nada. Dónde están los atrevidos Raules Tola, Vargas... Buscando pishtacos y haciendo reportajes de Abencia Meza o de yates lujosos en altamar. A esos pishtacos del periodismo me refiero en anteriores comentarios.

Esta denuncia no es cosa simple. Es grave.

Los pensionistas del congreso cobran cédula viva cuando ya no existe la cédula viva desde el año 2004. El presidente de la República los critica y él mismo cobra un millón 600 mil soles incluyéndose como senador y diputado vitalicio, cargos que tampoco no existen por la Constitución del 79. La universidad Alas peruana se chochea con el Poder Judicial, con la Municipalidad de Lima, con los congresistas, con Palacio de Gobierno y la hace linda. Y no pasa nada. Se hacen millonarios.

En el tema político la salud de nuestro país está como escribiera Vellejo: Y el cadaver ahí siguió muriendo. Al Perú se lo están levantado en peso y son pocos los que podemos decirlo abiertamente.

Hay que multiplicar opinión.



CDH/EQM

No hay comentarios:

Publicar un comentario