viernes, 27 de agosto de 2010

Adiós Álex Kouri

Era de esperarse. Álex Kouri, tal como su partido Cambio Radical -al que perteneció el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, y que luego de su cálculo transfuguista abandonó-, fueron simplemente la improvisación absoluta. Y lo sigue siendo. Eso de anunciar que ahora el fujimorista Fernán Altuve sea el nuevo candidato en reemplazo parece otra ilusión de quinceañera, pues no tiene sentido de acuerdo a Ley Orgánica de Municipalidades, y oiganlo bien: Kouri no tiene reemplazo.

Ya se explicó que el período para reemplazar candidatos tachados fue en julio.

Cambio Radical sólo puede presentar, en estas elecciones municipales, candidatos a regidores. Nada más. Y eso eso es bastante, teniendo en cuenta que dentro de ese vientre de alquiler de José Barba Caballero, nunca hubo elecciones internas, sino preguntémonos cómo hizo nuestro alcalde Burgos para pertenecer y abandonar después esa filas.

Este precedente que a decir de muchos viene auspiciado por el ex presidente Toledo, se dio de la misma manera con candidatos tachados del PPC, como Manuel Masías que postulaba a la reelección en Miraflores. Cosa Curiosa, Masias es candidato de Lourdes, pero está inscrito en el partido de Castañeda Lossio. Lo mismo ocurre con los pepecistas de Surquillo y Magdalena quienes presentan irregularidades en su inscripción.

Sin embargo, vamos a esperar que todo este entripado de los reemplazantes sea aclarado esta semana por el JNE. Aunque honestamente es, en mi opinión, una buena noticia esto de la tacha irrevocable de Álex Kouri. En una ciudad de leguleyadas y trampas judiciales, es bueno que se haga cumplir la ley.

Ahora, que este precedente venga auspiciado -como cuentan- por el ex presidente Toledo y por cercanísimos de Lourdes Flores, es todavía un misterio. Sospechoso que la tacha haya sido presentada por un muchacho de Puente Piedra, cercano al alcalde de ese distrito que es además militante de Peru Posible.

Valdría la pena que algún anónimo también presente una tacha contra Lourdes Flores debido a su cercana relación con Cesar Cataño, procesado por narcotráfico y que sí colaboró con su campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario