domingo, 27 de diciembre de 2009

Nueva ministra de Economía

Que Mercedes Aráoz sea la nueva Ministra de Economía y Finanzas del Perú no tiene nada de malo; es bonita, es exitosa, inteligente. Bonita de nuevo, exitosa, inteligente otra vez. Pero que lo sea en reemplazo de Luis Carranza cuando éste no lo sabía que lo iban a reemplazar, y que se enteró que era un desempleado gracias a los noticieros, es una bajeza que Alan no debió hacer

Qué pasaría por la cabeza de Aráoz cuando se prestó para la estocada por la espalda a un colega ministro que durante su gestión ha conseguido el grado más alto en materia de inversión para el Perú.

-¿De verdad es inteligente Mercedes Aráoz?

-Pero es bonita, no lo puede negar.

Justo cuando el gobierno ya había negado hasta la saciedad que no habrían cambios en el gabinete. Justo cuando el señor Carranza se había declarado devoto de la virgen del puño y había aclarado que en los próximos seis meses no habría ningún despilfarro económico, así Alan se lo pida bailando toada con una pluma en la cabeza. Menos en una época de campaña electoral que empieza ya en los próximos días del 2010. De verdad es realmente extraño.

-¿Pero por qué lo largan así como a trabajador municipal al señor Carranza?

Habría que NO preguntarle, ni al Presidente de la República ni a su nueva Miss de Economía porque nos van a meter el dedo con el cuentazo de que el Ministro ya estaba con estrés. Y es cierto. Carranza ya había anticipado su renuncia por lo que se quedaría hasta al 2011, o sea sólo un año más.

Entonces la conclusión es; si a un ministro exitoso lo despiden a través de los anuncios diminutos en la página de farándula del Trome, que no harán con otros ministros que no se presten a las oscuras intensiones de un gobierno que pretende hacer campaña política con los recursos del Estado.

Porque si hay algo con lo que el gobierno de Alan está coqueteando hace tiempo es con una reelección caleta, lo mismo que hizo contra Vargas Llosa agarrándolo a Fujimori de muñeco de ventrílocuo.

Qué vergüenza escuchar la cantinflesca declaración de la nueva Miss de Economía que ha dicho y no ha dicho, que no será un filtro sino un facilitador, o sea más coladera que un filtro. Y no cualquier filtro. Su cartera no será un filtro negativo sino un facilitador de la gestión del gobierno de Alan y de todos sus patas ministros que tengan obras…

Con musiquita y todo… suena bonito ¿verdad?

-Por cierto..., ahí viene el señor Luis Carranza ex Ministro de Economía...


-...Señor Carranza qué le parece la designación de Mercedez Araóz como su reemplazante en la cartera del billete.


-Bueno qué le puedo decir; es bonita.


CDH/EQM





No hay comentarios:

Publicar un comentario