jueves, 8 de julio de 2010

Prácticas matonescas en SJL

Que el alcalde de San Juan de Lurigancho, demuestre prácticas matonescas en este distrito no sorprende. Sorprende más que en medio de una ristra de detestables empezando con Lourdes Flores a la cabeza, Carlos Burgos, el mismo Alberto Masías -en Miraflores-, y Álex Kouri, todavía mucha gente los admita, aún como candidatos para gobernar distritos.




Y la verdad no sé qué es lo más grave de este alcalde oportunista Carlos Burgos Horna, que al inicio se matrimonió políticamente con Castañeda Lossio, luego lo abandonó y se enredó con Kouri, para después dejarlo y volver con Lourdes Flores, a la que intentó sabotear a través del serenazgo. O su triste y pírrico puente Las Lomas que se cayó a pedazos, producto de la ineficiencia absoluta de su gestión.




Es cierto: Lourdes Flores Nano acaba de demostrar que en política como candidata es siempre una perdedora. De candidata a presidenta de la república se tiene que conformar con una candidatura a la alcaldía de Lima. Ese podría ser el precio del boleto que Burgos habría pagado para subirse al carro del PPC. Lo que demuestra que Flores Nano no nació candidata, nunca demostró ni carisma ni moral y mucho menos decencia política, especialmente en estos últimos meses donde su cómplice silencio respecto a la gestión de Carlos Burgos en SJL, la convierte en personaje de la misma altura moral del alcalde tránsfuga y dictadorzuelo.




Ahora, tampoco me conmueve la peliculina teatral ni los desmayos publicitados por televisión cuando de campaña se trata. Pareciera que ahora todos los candidatos quieren ser atacados por los serenos de SJL para ser víctimas.



Si la señora Alarcón no tiene reparos en ser candidata de Álex Kouri, cuestionado por su cercanía con Vladimiro Montesinos, por sus constantes visitas a la salita del SIN donde se tramaba el bicot al finado Alberto Andrade, para que no sea alcalde, por su vía expresa del Callao donde se cobra peaje por apenas 18 cuadras, por la constante inseguridad ciudadana que se vive en el Callao donde la vida no vale mucho; entonces está en el mismo nivel de contendores capaces de todo por el poder. Lo que significa que ninguno conviene porque la amnesia y las ceguera son un peligro público para los electores.




San Juan de Lurigancho es un ambicioso colchon electoral para los oportunistas políticos como Lourdes Flores, Carlos Burgos y Álex Kouri. Para ellos no existe ningún pacto de no agresión, lo que existe es un rechazo total que hay que difundir para no repetir fracasos y decepciones lastimeras. A estos señores hay que decirlos NO.




Ayer -y termino con esto porque ya tengo sueño- durante una breve entrevista matinal, Mónica Delta le preguntó sin ganas, y por puro negocio televisivo a Lourdes Flores, por qué no expulsaba a patadas o reprendía a su candidato Burgos por sus constantes agresiones a los demás candidatos de SJL.



La respuesta de la anfitriona del tránsfuga fue: primero, hacer de la sonrisita comadrona, un cambio inmediato al rictos facial de seriedad potífice, luego, juntar las manos como preparándolas para una oración, pegarlas a la boca mientras su mirada se fruncía en una conclusión mental que respondía con gran seriedad papal: Creame Mónica que sí lo hice. ¿Pudo alguien haberle creído?


Estos candidatos viven en otro universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario