domingo, 21 de marzo de 2010

Ampay a director de la PNP

Al Director General de la Policia, Miguel Hidalgo Medina lo ampayaron saliendo de un hotel con una dama que no era su esposa.

¿Y?

¿Le pueden hacer la camita por eso?

No. Y no es que uno esté a favor de las sacada de vuelta; cómo creen.

No le pueden hacer la camita porque hace rato que tiene la suya y seguramente una de dos plazas, matrimonial y redonda para cada rufiana que se le quiera regalar sin que, ni siquiera al boticario de la esquina que le expende los preservativos de colores, le interese por qué Hidalgo es su caserito más eléctrico en los últimos meses.

No pues. A nadie le debe interesar esos chismes de alcoba, ¿o sí?.

-¿Cómo que no? Claro que nos interesa.

Bueno ya, reconozcamos que sí pues, nos da curiosidad porque a veces el morbo nos gana. 

Está bien.

Pero que sea la propia policía, es decir los subalternos de Hidalgo que, en vez de fumigar la ciudad de cuanto pandillero mata gente existe, de secuestradores y sicarios al paso, que en vez de su chamba se pongan a hacer reglajes de alcoba, es totalmente fuera de lugar. ¿Cuál es el verdadero trabajo de la Policía entonces?, ¿convertirse en urracos?, ¿magalizar la institución?, ¿dejar que crousillat siga despanzurrado y feliz de la vida riéndose de oreja a oreja sin que la policía tenga ganas de encontrarlo?

El pobre David Hidalgo ha tenido que llenarse de hidalguía y buscar a sus mejores sabuezos de inteligencia para hacer contrainteligencia y averiguar quién ha sido el Judas miserable de su propia institución que le anda aguaitando sus cuitas.

...No.

El Director de nuestra gloriosa PNP no puede ir dando explicaciones de sus faenones nocturnos, no se puede dejar amedrentar por la mafia, no puede pisar el palito de la corrupción, y por sobre todo; nunca debe dejarse grabar saliendo de un hotel con una dama que no precisamente es su esposa -debe Hidalgo salir primero solo y cinco horas más tarde la dama en cuestión, para que digan que es la empleada que sale a comprar el pan, ¿no creen?-.

El hombre ha hecho su chamba, y más allá de que se le acuse de pájaro loco con las mujeres y sermones cucufatos, lo cierto es que y se la rajó para capturar a toda la mafia de los Sánchez Paredes, a los chuponeadores de Business Track, ademas de meterle palo y toser de la policía a cuanto parásito acostumbrado a pelarse los fondos destinados al trabajo de inteligencia.

Por eso es que le quieren dar vuelta -para que no vea quién le anda tirando dedo-. Las mafias del narcotráfico y la corrupción le tienen hambre.

Lo único que falta es que terminen por separar a Hidalgo de la Dirección General de la Policía, tal como espera la mafia organizada, que se resbale como una papa en el Reglamento Disciplinario que sanciona los actos de infidelidad dentro de la institucion policial -los derechos reservados de esta norma que parecen redactados en gente como Hidalgo Medina, le pertenecen a Mercedes Cabanillas cuando estuvo de inquilina del Ministerio del Interior-.

Pese a todo, tenemos la garantía de que el gobierno investigará este caso con la mayor seriedad y el escrúpulo necesario para descubrir quién ordenó esta campaña de desprestigio contra el Director de la PNP. En otras palabras esperamos primero la resurrección de Ataucusi y después vemos si Alan investiga algo.

Y la Policía, bien gracias. En el vals de la corrupción.



CDH/EQM

1 comentario:

  1. No deberia sorprender en tema d las cortinas d humo , lo q deberia sorprender es la bariopinta cantidad d ellas el poco esfuerzo x hacer de ellas algo ligeramente debatible o interesante q de al menos para una conversacion d mas d dos minutos en un circulo q no sea el d la ezquina (sin desmerecer aquellas interesantes tertulias con amigos d barrio)y poder llevarlas a un aula o q no se caigan al mas pequeño analisis critico.El problema es mas profundo d lo q parece ¨los q nos toman el pelo estan subestimandonos ¨.

    ResponderEliminar