No la hay porque lo único de máxima seguridad que se tiene dentro del penal es que Antauro es hermano del presidente militar.
Aún no se han esclarecido las extrañas salidas de Antauro en la Navidad y Año Nuevo pasado. El INPE aún no puede controlar las llamadas por celular que los internos del penal de Lurigancho realizan a sus familiares, amigos y compinches que se dedican a secuestrar y extorsionar a comerciantes empresarios. Se han fugado 17 reclusos de Challapalca y se califica la recaptura como un logro cuando es una vergüenza del sector.
El problema penitenciario es innegable, pero darle beneficios penitenciarios a un interno por su condición de hermano del presidente no es casualidad. Qué militar de la Escuela de Chorrillos se va cuadrar delante de Antauro Humala. Al final es un globo de ensayo y una manera de permitirle las visitas exclusivas y las salidas nocturnas entre militares de un penal que ni siquiera el jefe del INPE conocía. Han tenido que aceptar luego que el traslado es provisional.
Encima de eso -como haciendo honor al nombre de este blog- presentan con gran ceremonia a Walter Díaz Vegas, conocido como camarada Percy o Freddy, un nuevo integrante de Sendero Luminoso, quien sería el próximo sucesor del camarada Artemio. Si lo es en buena hora, que se siga con la captura de terroristas, pero ya lo advirtió Pedro Yaranga: El próximo líder senderista es el camarada Braulio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario